Blog

por | Jul 17, 2018 |

Juguetes tradicionales vs juguetes electrónicos

¿Tradicional o digital? 

Sumergidos de lleno en la época mas digital de la historia los niños de hoy día pasan mucho más tiempo con productos digitalizados que analógicos. De hecho, de las principales compañías que importan juguetes el 97% vienen importados de china ya que sus precios son más competitivos. Todos sus productos aproximadamente el 90% contienen elementos tecnológicos, un dato reforzado por un estudio que demostró que los chicos y los padres valoran la sofisticación (21%) y la tecnología (16%) como un aspecto a tener en cuenta a la hora de comprar, aunque el juguete clásico iguala esta marca, al fin y al cabo, hay muchos juguetes como puzles o pelotas que nunca pasaran de moda.

Digital pero tradicional

La realidad es que a día de hoy hace más de 30 años que juegos virtuales como el Tetris, Snake y otros llegaron a nuestras vidas y a las de los más pequeños. Tras esto un aluvión de consolas y títulos llenaron nuestros salones mucho antes de que existieran las VR box para jugar con los móviles. Poco después llegarían las primeras mascotas virtuales y con ellas toda una revolución.

El Tetris y sus variantes 

Lanzado en junio de 1984 el Tetris es un clásico con letras mayúsculas. Desarrollado por A. Pázhitnov en la antigua Unión soviética y popularizado en el formato Gameboy en 1989. Posteriores versiones añadirían tetris de hasta 1000 juegos diferentes cada uno con su propia banda sonora en este mismo formatos, implementando hasta el infinito su jugabilidad y rebajando mucho sus costes iniciales. Posteriormente han ido adaptándose a otros formatos como el Psp con carcasas de muchos colores diferentes.

El tamagotchi

También conocido como Llave animal (tamagotchi) en el continente asiático es un producto que si bien es digital hace mucho tiempo que esta entre nosotros y es que en el año 96 desembarcaron en los hogares de medio mundo para entretener a los mas pequeños. Una mascota virtual que podía acompañarlos al colegio y les enseñaba a los niños valores como la responsabilidad o la constancia mientras se divertían con hasta 100 animalitos diferentes en coloridos llaveros como los que usamos habitualmente.

Tradicional

Dejando a los primeros juegos más clásicos de pelota y las canastas de minibasket en nuestro país hay una larga tradición de juegos de cartas: las barajas de póker o españolas son los auténticos reyes, pero siempre sin olvidar los cubiletes de parchís o póker o incluso el incombustible dominó. Pero lo cierto es que en los 80 los juegos de habilidad mental lograron gran relevancia teniendo una autentica época dorada y aun con el paso de los años como estos primeros ejemplos siguen estando de moda entre los niños más habilidosos.

El Cubo de Rubik

Creado en 1974 el cubo de rubik o cubo mágico es sin duda el juguete de habilidad estrella dentro de su género. Cuenta en su haber con multitud de torneos en que se adaptan no solo el diseño clásico si no también multitud de diseños de fantasía como los cubos 3×3 para principiantes, los piramidales, los rectangulares o incluso los de piezas de distinto tamaño, entre otros así como variantes de infinitos colores hasta llegar a ser dorados o plateados. Es el rompecabezas o juguete más comprado del mundo con mas de 350 millones de unidades vendidas.

Juego tangram

Es el juego más antiguo e l lista, el tangram data aproximadamente del siglo XVIII, aunque ya se jugaba a otras variantes, siglos antes en la china tradicional. El juego es puramente de habilidad como el Rubik, pero es posible jugar por turnos, este consta de 5 triángulos, 1 cuadrado y 1 trapezoide que deben ser acomodado para formar un cuadrado o cualquier forma imaginable, actualmente los hay de muchas formas y tamaños incluso asemejados al tetris. Fue precisamente en el siglo XVIII cuando traspaso las fronteras de china y llego a Europa siendo popularizado por el mismísimo Napoleón Bonaparte.

Conclusión

Ya sea un juego de pelota simple, de cartas, digital o de habilidad lo cierto es que estos juegos han demostrado ser una parte esencial para el desarrollo infantil temprano, así como para el desarrollo cognitivo, mental y motor del niño y por lo tanto es un complemento ideal e indispensable para el día a día de los niños, unos productos que en la era del comercio online, hoy día son más asequibles que nunca.

Todo sobre los cables y cargadores móviles

Las conexiones 

Cada día usamos estas conexiones para cargar nuestros dispositivos móviles pero a menudo no sabemos mucho sobre ellos y no nos preocupamos hasta que se nos rompen y hemos de sustituirlos. Este artículo viene a arrojar un poco de luz sobre las distintas alternativas que han existido y existen para nuestros smartphones.

Breve historia del USB

Este tipo de conexión fue desarrollada por las principales empresas del sector informática entre 1996 y 1998 año de salida del USB 1.1 los de tipo “A” que todos conocemos. A partir de ahí llegaría su expansión masiva a todo tipo de periféricos como: impresoras, memorias USB, cámaras digitales, reproductores, etc.
Sin embargo, con el desarrollo de las nuevas tecnologías y los nuevos dispositivos, surgieron nuevas necesidades y fue necesario crear puertos más pequeños, veloces y eficientes dando paso a la era del micro USB y el mini USB, que pasaron de tener 4 clavijas a 5 clavijas en el mismo tamaño. Pero para no extendernos demasiado diremos que tras la aparición de los mini USB en la era de los smartphones se pasó a los micro USB, los tipo “B” que todos tenemos, extendidos de manera masiva a todo tipo de dispositivos móviles.

El Lightning

La conexión Lightning es el referente de transferencia de datos y corriente de la compañía Apple. Este cable provisto de 8 pines fue desarrollado para reemplazar los conectores de 30 pines de Apple. El conector Lightning fue el primero en implementar una conexión reversible en smartphones y supuso una reducción del 80% del tamaño de los anteriores conectores. Es completamente digital y su durabilidad y ergonomía es superior a la de los cables Android. No obstante, fue duramente criticado por su incompatibilidad en 2012 cuando Apple sustituyó las conexiones de los iPhone 5, iPod, iPhone e iPad de esa generación.

Cargadores

Los cargadores iPhone y Android

Todos los smartphones y teléfonos móvil dependen de este dispositivo y no todos son iguales ya que dependiendo de sus especificaciones lograremos cargas más o menos rápidas a través del Android USB. El más extendido fue el cargador 1A los de primera generación que pronto fueron superados por los 2A (un 22% más rápido), hasta el 2.1A (fast charge) el primer modelo que incorpora la carga rápida. Hasta llegar a los cargadores 3.0 y 3.1 que son las velocidades máximas especificadas por los fabricantes a día de hoy para esta conectividad.
En su variante adaptada de cargadores móviles para mecheros de coches como vimos en un anterior post podemos encontrar conectividades que van desde los 1A hasta los 3.0 los últimos en llegar al mercado de masas.
Por su parte los cargadores Apple para IPhone de manera similar a los Android han ido incrementando sus características, sus velocidades de carga y transferencia con sus distintas actualizaciones cuyo hito fue la actualización del iPhone 5 y su conexión Lightning en 2012.

La carga rápida

Esta tecnología es usada sobre todo por terminales de alta gama y da la posibilidad de aumentar el voltaje de corriente que le llega al smartphone para introducir más energía en menor tiempo. Con el aumento de voltaje hay que disminuir los amperios para evitar sobrecalentamiento y por lo tanto crear baterías más grandes (con menos mAh) que lo soporten disminuyendo así la duración de la batería de nuestros móviles.

Otras tecnologías

OTG

Es una conexión algo desconocida para la mayoría de los usuarios y queremos aprovechar para arrojar un poco de luz sobre ella. Es el acrónimo de USB On-The-Go o OTG o USB host y básicamente es un tipo de conexión que permite la interconexión de todo tipo de dispositivos USB. Gracias a esta conexión podemos conectar a los móviles con esta tecnología una memoria USB, un ratón, un teclado, un disco duro, un módem, etc. Algunos modelos la adaptan algunas de estas compatibilidades desde hace años y la versión “Tipo C”, contempla esta funcionalidad de modo nativo sin necesidad de adaptadores.

USB tipo C

La última generación ya está aquí, el USB tipo C. Desarrollado por el conglomerado de empresas informática de anteriores generaciones más la adhesión de Apple se creó en 2014 el USB tipo C, el nuevo estándar para Android y otros productos como los portátiles Mac. Pese a las reticencias ante incorporar una nueva conexión con lo que ello implicaría (cambio de cable tradicional) Android para abrazar el USB-C, para aprovecharse de una tecnología mucho más rápida y renovada capaz de soportar transferencias de videos 4k como los que grabamos con móviles y cámaras deportivas de última generación. Y por su puesto el más importante de todos para el usuario de a pie es una conexión reversible que acaba con los problemas de los usuarios a la hora de conectarlo y que alcanzará su versión más potente la 3.2 en 2019.

Los cables magnéticos desmontables

Como breve apunte también diremos que existe una variante de USB tipo magnética que permite adaptar esta contectividad los USB 2.0, 2.1 y los Lightning magnéticos y los Tipo C, véase de ejemplo la fotografía de la derecha.

Conclusión

Con el ritmo de vida actual cada día se rompen miles de cables y cargadores por lo que parece claro que debemos tener cables y un cargadores de sustitución para nuestros smartphones. Una vez salvado el escollo de decidir qué tipo de dispositivo y conexiones queremos ya sean los Android con sus tipos “B” o “C” o los IOS con sus Lightning sólo tendremos que decidir en base al tiempo que tengamos disponible para la carga en cualquier caso hay un cable y un cargador para cada momento así que hazte con el tuyo.

Todo lo que necesitas saber sobre las pilas de Botón

¿Qué son las pilas de botón?

Son pequeñas baterías portables que tienen una forma redonda que sirven para numerosos dispositivos de nuestro día a día: calculadoras, linternas de bolsillo, básculas, mandos a distancia, relojes y tambien algunos juguetes. Estas pilas se componen de un conjunto de sustancias químicas, lo cual las hace peligrosas.

Las pilas de botón se usan en cantidad de objetos como relojes, calculadoras, audífonos, agendas PDA, ordenadores, controles remotos, marcapasos y aparatos médicos… Existe una amplia variedad de pilas de botón y su tamaño y composición es variada. Las más comunes para su uso son las pilas de botón de mercurio aunque existen otras opciones más interesantes y ecológicas como son las pilas de botón de litio, que no contienen elementos contaminantes como el mercurio o el cadmio. Las pilas de botón, como cualquier otro tipo de pila, deben ser recicladas para recuperar así el mercurio que contienen y evitar la contaminación.

Características y ventajas de las pilas de botón.

  • Muy bajo costo por hora de uso, su precio es muy bajo comparándolas con otro tipo de pilas y proporcionan un alto rendimiento energético.
  • Debido a sus propiedades tienen una descarga de voltaje constante.
  • Muy baja temperatura en descarga.
  • Sus prestaciones permiten una alta estabilidad ante los cambios de ambiente, funcionan en un amplio margen de temperaturas entre -20°C y +60°C.
  • Buena duración en almacenaje con una autodescarga menor del 1% anual. Su almacenaje puede prolongarse hasta cinco veces más que otro tipo de pilas.

 

¿Qué peligros pueden conllevar este tipo de pilas?

Al ser tan pequeñas, este tipo de baterías o pilas tienen un gran riesgo de ser ingeridas, sobre todo por niños y niñas de corta edad, lo cual puede implicar riesgo de asfixia y otras lesiones como quemaduras internas. También pueden producirse perforaciones. En los casos más extremos, puede producirse hasta la muerte.

Consigue los mejores precios de venta al por mayor en multitud de artículos, visita nuestra web y compruébalos.

¿No sabes que regalar? Haz un regalo original “Tazas personalizadas”

Vivimos en un mundo consumista que nos pone fechas concretas para realizar regalos especiales a todas aquellas personas que realmente nos importan. Y nosotros por supuesto no podemos quedar mal con ellas, ya que ellas también nos hacen regalos a nosotros.
Todo el mundo dice que lo importante es el detalle, no el artículo en sí, pero en el fondo a todos nos gusta que sean regalos originales y por supuesto que al comprarlo piensen en nuestras necesidades y nuestros gustos. La intención y el cariño que se pone al conseguir este obsequio es muy importante para la persona que lo recibe, ya que si lo compras corriendo y sin ganas se nota en el detalle.
A lo largo de nuestra vida recibimos cientos de regalos de multitud de personas, hermanos, padres, abuelos, tíos, amigos, etc. Recordarás la fecha y la persona que te ha realizado el obsequio, cuando sean regalos originales y te transmita una emoción o un sentimiento al recibirlo.

Por eso hoy te hablamos de tazas personalizadas con frases dedicadas a cada persona.

Un regalo personalizado es un regalo único y original, una taza de desayuno seguro que a todo el mundo el gusta y además de ser un regalo funcional que utilizará todos los días. Si quieres que esa persona especial se levante por la mañana con una sonrisa el mejor regalo es una taza original con un mensaje personalizado para ella.
Para que no se te olvide ninguna fecha especial, te decimos las más importantes y frases dedicadas para ellos:

 

Esperamos que encuentres la taza que buscas, si quieres más modelos puedes consultarlos en nuestra web.

Categorías de productos

Carrito

Nosotros

Esta es una tienda de demostración para realizar pruebas — no se completará ningún pedido. Descartar